EL ATLETA, TORONTO.- Será un día ocupado en el Rogers Centre en este Día del Padre, que se celebra este domingo en Estados Unidos. Después de cada juego, los familiares de los jugadores de los Azulejos se reúnen en las afueras del clubhouse. Hay niños por doquier. Algunos juegan béisbol, otros sólo corren por ahí, demostrando más energía de la que muchos podemos tener a las 10:30 p.m.
Es una familia extendida, particularmente en un roster con tantos jugadores jóvenes y veteranos que están bajo contratos a largo plazo. Están afianzados en Toronto y, para muchos, eso significa tener una familia aquí por al menos seis meses del año.
El puertorriqueño José Berríos, de 28 años, tiene dos hijos y una hija. En algunos días, ves a sus dos chicos con él en las horas previas a los juegos, viendo de cerca cómo su papá se prepara para los partidos. Cuando Berríos firmó su acuerdo por siete años y US$131 millones con Toronto, uno de los factores principales a tomar en cuenta fue la comodidad que sintió su familia en la ciudad.
Berríos sobre la paternidad:
“Es especial tener a mis chicos junto a mí y alrededor del equipo, en el clubhouse y en el terreno. Lo más importante es que lo disfrutan. Quieren estar junto a mis compañeros. Hay un gran grupo de personas y de jugadores aquí. Eso significa mucho para mí. Usualmente intento pasar la mayor cantidad de tiempo posible con ellos durante el día. Eso me ayuda, porque cuando estamos en la carretera ellos se quedan en casa, así que no puedo verlos. Así es esta vida, pero quiero seguir disfrutando y mostrándoles lo que es una buena vida. Cómo trabajamos y nos preparamos para que puedan ser buenas personas en el futuro”.
Sobre criar a sus hijos en Toronto:
“Conocen muy bien la ciudad. Les encanta caminar por ahí y disfrutar de la ciudad. Les gusta estar aquí. Ahora pueden hacer lo que quieran. Ayer fueron a un parque de pequeñas ligas y corrieron por ahí”.
El roster de los Azulejos llenos de papás:
“Hablamos entre nosotros todo el tiempo. Es un proceso. Cada niño es diferente y tiene una mentalidad distinta. Tienes que quererlos y disfrutar del proceso”.
¿Hay otros lanzadores en la familia Berríos?
“Ahora mismo a ellos les gusta el bateo, así que voy a dejar que bateen”.
FUENTE: KEEGAN MATHESON/MLB.COM
Discussion about this post