EL ATLETA, ORLANDO.- Quizás esté muy lejos de lo que algún día insinuó, pero el pasado curso Mo Bamba demostró una madurez inédita en su trayectoria profesional. Probablemente esa mejora general y mayor consistencia se debiesen a que el interior afrontaba el último año garantizado de su contrato rookie. Los Magic no parecen dispuestos a firmar su oferta cualificada, por lo que Bamba se convertirá esta misma noche en agente libre restringido. Salida al mercado que ha llamado la atención de Chicago Bulls y Houston Rockets. Los Raptors también podrían entrar en la puja según apunta Jake Fischer en Bleacher Report.
Orlando tiene la opción de igualar cualquier tanteo y todavía está entre los candidatos a retenerle. Pero sus últimos movimientos indican que no es prioritario. La extensión de Wendell Carter Jr. por cuatro años y 50 millones de dólares y la apuesta por Paolo Banchero en el draft —a quien los Magic han otorgado el número 5 que antes portaba Bamba— dejan poco hueco al que fue número 4 del draft de 2017.
Los dos equipos rumoreados le podrían ofrecer una excepción media de 10 millones de dólares, pero la cifra parece abultada para lo que Bamba ha demostrado en la liga. Quizás un contrato corto entorno a los 7,5 millones que ha percibido en 2022 sería algo más ajustado a su valor real.
FUENTE: NBAMANIACS
Discussion about this post