EL ATLETA, INTERNACIONAL.- Por segunda temporada consecutiva Chris Paul ha cambiado de equipo en la NBA y es que este lunes los Suns de Phoenix han logrado un acuerdo con el Thunder de Oklahoma City, para hacerse con los servicios del base para la campaña programada para iniciar el próximo 22 de diciembre.
Los Suns enviarán a al Thunder un paquete de jugadores que incluye a por Ricky Rubio, Kelly Oubre Jr., Ty Jerome, Jalen Lecque y la primera ronda del draft de 2022, por Paul, quien fue la figura central de Oklahoma, luego de haber llegado en el cambio que envió a Russell Westbrook a Houston antes del inicio de la pasada temporada.
El propietario de los Suns, Robert Sarver, cierra así la incorporación de un base de élite que sirva como organizador y líder de un proyecto muy joven en el que destacan las figuras de Devin Booker y Deandre Ayton. A Chris Paul le restan dos años más de contrato (el último ligado a una opción de jugador) por un total de 85 millones de dólares, señala NBAMANIACS sobre el canje efectuado este lunes.
En su única campaña en Oklahoma, Paul promedió 17.6 puntos, con 6.7 asistencias y 5.0 rebotes en 70 partidos de la temporada regular y tuvo una línea ofensiva de 21.3, con 7.4 rebotes y 5.3 pases para anotación en los playoffs.
Discussion about this post