EL ATLETA, INTRNACIONAL.- El austríaco Dominic Thiem, quien el pasado domingo conquistó el Abierto de Estados Unidos, alabó las medidas tomadas por los organizadores de este Grand Slam, para evitar que el COVID-19 afectara a los participantes del mismo y señaló que ese mismo modelo deben implementar en el Masters 1000 de Roma.
«Ha sido muy riguroso. Por lo que me he informado, en París (Roland Garros 21 de septiembre al 11 de octubre) va a ser igual», señaló el número tres del mundo en rueda de prensa en Viena a su regreso de Estados Unidos, según reportó la agencia EFE..
«Pero debe ser así. Los torneos de Grand Slam de tenis se cuentan entre los grandes eventos deportivos, y hay tanta gente involucrada que hay que cubrirlo bien, hay que ser estrictos», señaló el jugador.
Thiem indicó que, aparte de un caso de coronavirus, la competición en Nueva York transcurrió perfectamente y opinó que debe ser un modelo a seguir por otros torneos.
El tenista relató que cada tres días debían hacerse un test de coronavirus, que había una estricta política de uso obligatorio de mascarillas y que incluso en el hotel los límites de los espacios por los que moverse estaban marcados exactamente.
Discussion about this post