EL ATLETA, INTERNACIONAL.- El exgerente general de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, fue una de las figuras que sufrió con mayor severidad, las consecuencias del escándalo de robo de señas mediante herramientas tecnológicas, ocurrido en el 2017, que terminó con su despido por parte de la organización.
El exejecutivo de béisbol, quien también fue suspendido por un año Por MLB, ha señalado en una entrevista que tanto los Medias Rojas de Boston, como los Yankees de New York, implementaron tecnología para robar señas, a sabiendas de las Grandes Ligas y no fueron sancionados.
» La MLB tuvo acceso a alrededor de 22 mil mensajes de texto que provenían de personal de la sala de video, que comunicaban a coaches para robar señas; ellos vieron que los Yankees y los Red Sox también estaban haciendo esto y se quedaron en silencio. Desconozco los motivos por los cuales toda esa evidencia no fue usada para castigar a otros equipos», manifestó Luhnow a Vanessa Richardson de NBC Houston.
En su momento Luhnow aceptó la responsabilidad por lo ocurrido, aunque señaló que no es un tramposo. Otras de las cabezas que rodaron a causa de este escándalo fueron las del dirigente de entonces A. J. Hinch y la del para ese momento, manager de los Medias Rojas, Alex Cora. Otro de los que quizás no fue suspendido o castigado directamente, fue el puertorriqueño Carlos Beltrán, quien fue despedido, luego de su contratación como capataz, por los Mets de New York, sin apenas haber dirigido un encuentro con el equipo.
Discussion about this post