SANTO DOMINGO.- Atención liceístas, “El Trece” quiere volver al béisbol. Hanley Ramírez, insignia de los Tigres del Licey entrena fuerte para regresar al béisbol, principalmente con el equipo azul.
El Novato del Año de la Liga Nacional en 2006 entrena desde hace un par de semanas con Junior Rodríguez, el mismo que ha trabajado con grandes ligas como Vladimir Guerrero Jr., Ramón Laureano y Erick Aybar.
El objetivo es que Hanley regrese al béisbol a través del Licey para la temporada que inicia el 27 de octubre, informó a El Nuevo Diario el propio entrenador, dueño del gimnasio Optimum Sports Performance.
La última vez que “El Trece” jugó invernal fue en la temporada 2019-2020. Su última participación en el béisbol organizado fue en 2019 con los Indios de Cleveland.
“Las expectativas nuestras es que Hanley juegue con el Licey, luego vemos que pasará, porque de que aún tiene talento, lo hay para jugar en Grandes Ligas”, afirmó Rodríguez, un exjugador de béisbol aficionado.
“A sus 37 años, tiene las habilidades para demostrar que todavía le queda en el madero”, añadió.
¿Qué hace Hanley en tu gimnasio?
“Restaurar y alinear el cuerpo en su totalidad en diferentes métodos, además de eliminar ciertos desequilibrio muscular. Si Hanley hace todo lo que le indicamos, volverá al juego, porque tiene habilidades extraordinarias como bateador”, asegura Rodríguez.
De hecho, Hanley ya está bateando prácticas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, informó su entrenador físico.
“Ha sido súper fácil trabajar con Hanley, ya que maneja muchos fundamentos del físico, conoce su cuerpo, tiene facilidad para hacer ejercicios, conoce el protocolo de recuperación”, argumenta Rodríguez.
Hanley trabaja cuatro veces por semana, es disciplinado y va casi en la totalidad a los entrenamientos, precisa Rodríguez.
“Tiene disposición, no falta, rara vez deja de ir trabajar. Está enfocado y entregado, lo demás lo hago yo”, confía Rodríguez.
¿Cómo llega Hanley a tu gimnasio?
“Hanley había visto el trabajo de Vladimir Guerrero Jr., también el de Erick Aybar, me contactó vía Instagram. Al principio no fue tan fácil adaptarse, pero con el paso de los días entendió el trabajo y vamos muy bien, de hecho, ya estamos en la fase de las pesas”, reveló.
Dijo que se entrevistaron un mes después de hablar por Instagram, le dijo de la intención de volver al juego y de mejorar su condición física.
“Obviamente llegó fuera de forma, fuera de peso, luego de estar dos años alejado del béisbol, pero ya estamos trabajando de a duro para que Hanley juegue con el Licey”, insiste Rodríguez.
“Aceptó el reto Hanley, al igual que yo trabajar juntos, incluso, de hacer un cambio, ponerse en serio con su alimentación, fuera de alcohol, haciendo hincapié en Lidom. Porque lo primero que dijo fue que no quiere ir a pasar vergüenza”, narró Rodríguez, sobre el campeón de bateo de la Liga Nacional del año 2009 con los Marlins de Miami (antes Florida).
FUENTE: EL NUEVO DIARIO
Discussion about this post