SAN PEDRO DE MACORIS.- Tan enfocado y productivo comenzó Jeremy Peña su accionar este torneo con las Estrellas que en momentos en que disfrutaba por su gran desempeño ofensivo ya pensaba en el enfrentamiento que este domingo a las 4:05 de la tarde tendrá su equipo frente a las Aguilas en el estadio Cibao, de Santiago.
“Mañana (domingo) jugaremos contra las Aguilas y vamos con todo a ganar para allá”, le expresó un sonriente Peña al periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, miembro de la cadena de las Estrellas.
“En eso es que estamos todos, enfocados en salir a ganar cada partido”, agregó el Novato del Año del pasado torneo, quien debutó este sábado y lo hizo en grande bateando de 5-4, incluido un jonrón en su segundo turno al bate.
Sobre su gran juego ofensivo en su debut, externó que estuvo bien selectivo en espera de batear los pitcheos más cómodos para él.
Mientras que al hablar de su vuelacercas sostuvo que está aprendiendo a usar cada vez más su fuerza para conectar con mayor solidez a la esférica.
En su choque frente a las Aguilas, los Paquidermos llevaran a Edwin Uceta al montículo, quien viene de lanzar 5.0 entradas sin hit frente a los Toros el pasado primero de noviembre en choque que culminó por blanqueada 4-0 en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.
En ese encuentro, el lanzador de 23 años no otorgó boleto y abanicó a cinco, logró la victoria en su debut en el campeonato de béisbol.
El de este domingo será un enfrentamiento entre el equipo puntero, las Aguilas (7-2) y el ocupante del segundo puesto, las Estrellas (5-4), que están empatadas con el Escogido, también con 5-4.
Precisamente, el equipo verde viene de derrotar a los Leones con marcador de 5-2, en lo que fue otra gran jornada de su pitcheo abridor, en este caso Reiver Sanmartín, quien lanzó 4.0 entradas en blanco, sin permitir hit.
Ahora, los abridores de las Estrellas solo han aceptado carrera en un solo partido esta campaña, el cual fue el pasado 29 de octubre cuando el Licey le marcó dos al zurdo Andy Otero.
El sábado, el relevo también estuvo superbo, aunque al final permitió dos vueltas producidas mediante jonrón de Willi Castro frente a Diógenes Almengo en el noveno.
Las Estrellas dispararon 11 hits frente a los Leones, siendo su tercer choque de doble dígitos en imparables en el torneo y el segundo en los pasados tres encuentros.
Discussion about this post