MILWAUKEE – Jordan Zimmermann, orgullo de Auburndale, Wisconsin, quien fue convocado a un par de Juegos de Estrellas con los Nacionales, en dos ocasiones recibió votos para el Cy Young de la Liga Nacionales y lideró en una oportunidad la Liga Nacional en victorias antes de padecer de problemas en el hombro tras pactar por US$110 millones con Detroit, anunció su retiro el martes vía los Cerveceros; el equipo que apoyó desde pequeño.
Firmó un pacto de ligas menores con el conjunto de su casa en febrero, en un intento por regresar, pero sólo lanzó dos veces con los Cerveceros desde el bullpen antes de colgar los ganchos.
Zimmermann anunció su retiro a 12 días de su cumpleaños no. 35.
“Tuve el honor de participar en el juego que amo por los últimos 15 años”, dijo Zimmermann, quien fue seleccionado en la segunda ronda en el Draft amateur del 2007 por Washington. “Siempre estaré agradecido con los Nacionales de Washington y los Tigres de Detroit, por permitirme cumplir mi sueño. Ha sido especial para mí poder jugar para el equipo de mi casa, los Cerveceros de Milwaukee”.
“Gracias a todos mis amigos, compañeros y familia, que han estado a mi lado durante este increíble recorrido. Extrañaré el juego mucho, pero estoy listo para la nueva faceta de mi vida”.
Zimmermann tuvo récord de 95-91 con efectividad de 4.07 en 279 juegos (175 aperturas) a lo largo de más de 1,600 innings en partes de 13 temporadas en Grandes Ligas. Eso incluye registro de 70-50 con un promedio de carreras limpias de 3.32 en 178 salidas con los Nacionales, incluyendo un sin hit en el 2014, que fue la primera para el club desde que se mudó de Montreal.
Fuente: mlb.com
Discussion about this post