EL ATLETA, San Francisco de Macorís. –El dirigente Luis Urueta anunció al lanzador derecho Richelson Peña como su abridor para el primer partido de la temporada el próximo domingo en Santiago, cuando los Gigantes del Cibao visiten a Águilas Cibaeñas.
Peña de 26 años de edad llegó a los Gigantes el pasado 21 de julio procedente de las Águilas en una transacción realizada por el gerente general Jesús Mejía, en un cambio que envió a Ramón Torres y Wendolyn Bautista a sus rivales del Cibao.
Richelson jugó en cuatro temporadas con las Águilas, donde tuvo marca de 8 victorias y 6 derrotas con efectividad de 2.98 en 33 partidos que accionó, 23 de ellos como lanzador abridor.
En 121.0 entradas, permitió 115 imparables, otorgó 28 bases por bolas, ponchó a 8 bateadores y dejó su WHIP en 1.18.
Rogelio Armenteros, listo para el segundo juego
El estelar lanzador importado Rogelio Armenteros se declaró listo para la temporada y fue designado por el dirigente Urueta como el abridor del segundo partido que será el lunes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís ante los Leones del Escogido.
Armenteros trabajó tres entradas en el partido de pretemporada del lunes ante las Águilas y no dejó dudas de que se encuentra en perfectas condiciones para la temporada.
El cubano formará parte de la rotación de los Gigantes por tercer año consecutivo, y luego de haber sido el mejor lanzador del equipo en las últimas dos campañas, donde tuvo marca de 2-1 con efectividad de 1.17 en 10 partidos como abridor.
Trabajó en 42.0 entradas, permitiendo 27 imparables, con 11 boletos y 39 ponches, pero un impresionante WHIP de 0.90.
El equipo anunciará el resto de la rotación de pitcheo en los próximos días, donde se espera estén los nombres de otros jugadores importados.
Discussion about this post