EL ATLETA, SANTO DOMINGO.- El excomisionado Nacional de Béisbol Ricky Noboa, respondió este miércoles a los comentarios vertidos por el nuevo incumbente de la entidad Milcíades “Junior” Noboa, quien refirió que nada le prohíbe ejercer la función y laborar con un equipo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).
“No hay nada que me lo impida, el anterior comisionado, Ricky Noboa, estuvo trabajando con un equipo y era comisionado”, refirió Junior Noboa al periodista Ramón Rodríguez, del Listín Diario.
“Con relación a las declaraciones y la mención de mi persona por el nuevo Comisionado de Béisbol, Junior Noboa, por demás mi pariente, quiero expresar que respeto su planteamiento, pero no lo comparto, porque mi trabajo de “Narrador” por más de 40 años en los medios de comunicación, hoy con más de siete años con los Gigantes del Cibao, consiste en describir la dinámica del juego de béisbol, sin entrar en consideraciones de carácter económico-administrativo en ninguna franquicia nacional o internacional, que interviene en la industria del béisbol dominicano”, escribió el excomisionado en un comunicado llegado hasta EL ATLETA.
“Mi trabajo como representante del Poder Ejecutivo en la industria del béisbol fue de carácter preventivo, enfocado en la protección de los prospectos menores de edad en el béisbol dominicano, para sobreguardar su salud física y mental de cara al futuro. En lo absoluto, hemos manejado ningún tipo de intereses mercuriales en nuestro paso por ese cargo”, señaló Ricky.
Por su lado, Junior se ha desempeñado como gerente general de los Tigres del Licey en el Béisbol Invernal desde el año 2016, además es jefe de scouts para América Latina de la organización de Grandes Ligas, Arizona Diamondbacks.
También posee “Baseball City”, una academia de seis complejos en Boca Chica, rentado a varias organizaciones de MLB
Al finalizar el documento de prensa, el destacado narrador anheló el mejor de los desempeños para el nuevo comisionado. “Espero y estoy seguro de que Junior hará un buen trabajo para beneplácito del béisbol dominicano y de nuestra familia”, dijo.
Discussion about this post