SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas reciben este sábado a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas en la continuación de la serie regular del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.
El partido estará dedicado a San Pedro de Macorís y en el que se honrará a personalidades e instituciones sobresalientes de la provincia, sede de los Paquidermos. Los actos comenzarán desde las cuatro de la tarde con presentaciones en la pantalla gigante del estadio lugares y estructuras icónicas de la “Sultana del Este”, cuyas imágenes estarán acompañadas de interesantes relatos sobre esta provincia.
También, antes del partido, la directiva de las Estrellas entregará placas de reconocimiento a instituciones símbolos de la ciudad y provincia del mismo nombre, como por ejemplo: la Iglesia Católica, el Cuerpo de Bomberos, la familia Morey y el alcalde de la ciudad, Reymundo Ortiz.
Asimismo, se ofrecerá un espectáculo artístico durante la celebración del partido programado para las 5:00 P.M. y que contará con la participación del merenguero Marcos Caminero y su orquesta, así como del intérprete de música urbana Vakeró. De igual manera habrá presentaciones del grupo de bailes folklórico del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y la banda municipal de música de San Pedro de Macorís, la cual tocará el himno nacional.
El dirigente Fernando Tatis tendrá al lanzador colombiano Reiver Sanmartin, quien irá en busca de su primera victoria en su segunda salida monticular.
En su primer enfrentamiento de la campaña, Sanmartin salió sin decisión en el encuentro en que las Estrellas derrotaron 7-1 a los Gigantes del Cibao el pasado 30 de octubre en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. El zurdo se enfrentó a 16 bateadores en cuatro entradas completas en el que permitió una carrera producto de dos hits, dos transferencias y cinco ponches para mantener su efectividad en 0.00.
Sanmartin, de 25 años, lanzó este año en los Estados Unidos en los niveles AA, AAA y Grandes Ligas, con la organización Rojos de Cincinnati.
En Grandes Ligas tuvo dos aperturas. Ganó ambas. Sumó 11.2 entradas, con 11 ponches y 2 bases por bolas. Tuvo un WHIP de 1.20. La oposición le bateó .267.
En AA, también tuvo récord de 2-0, en cuatro juegos, tres de ellos como abridor. Su promedio de carreras limpias permitidas fue 0.50, con un WHIP de 0.72. La oposición le bateó .133. Propinó 23 ponches y concedió 5 bases por bolas, en 18 entradas. Permitió 8 imparables.
En AAA, su récord fue de 8-2, en 21 juegos, 14 de los cuales fueron como abridor. En 82.1 entradas, abanicó 89 y cedió 23 boletos gratis. Le pegaron 80 incogibles. La oposición le bateó .253. Tuvo un WHIP de 1.25.
En el encuentro del pasado viernes, las Estrellas cayeron 0-4 ante los Leones en el Estadío Quisqueya Juan Marichal.
Discussion about this post