EL ATLETA, SAN LUIS.– Tommy Edman bateó un jonrón de dos carreras cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Cardenales de San Luis superaran el sábado 5-4 a los Rojos de Cincinnati, cuyo bullpen sufrió un nuevo colapso.
Nunca antes Edman había remolcado una carrera que pusiera fin a un juego.
Paul Goldschmidt vio concluida en 46 juegos su racha de embasado. Se fue de 4-0 por los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional.
El pitcher Adam Wainwrighty y el cátcher Yadier Molina cumplieron su aparición número 316 como compañeros de batería. Igualaron así la segunda cifra más alta de la historia, fijada por Warren Spahn y Del Crandall con los Bravos -primero de Boston y luego de Milwaukee.
La marca es de 324, establecida por Mickely Lolich y Bill Freehan con los Tigres de Detroit.
Wainwright, de 40 años, fue superado en el duelo frente a Hunter Greese, de 22. Cincinnati tenía una ventaja de 4-1 en el octavo capítulo pero estropeó una oportunidad de salvamento por cuarta vez en 17 oportunidades.
Joel Kuhnel (0-1) consiguió un doble play en la novena entrada. Sin embargo, el venezolano Juan Yepez le conectó un sencillo y Edman logró su sexto jonrón en la campaña.
Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 1-1 con una empujada.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-0. El venezolano Yepez de 1-1. El panameño Edmundo Sosa.
FUENTE: AP
Discussion about this post