EL ATLETA, NUEVA YORK. – Kyle Higashioka dijo que era un “jonrón de liga de softbol” dominguera. Pero el batazo lo pegó en un juego de Grandes Ligas y de paso hizo historia de Statcast.
Higashioka jonroneó contra un pitcheo de 35.1 mph del primera base Frank Schwindel, quien lanzó durante la octava entrada de la paliza 18-4 de los Yankees sobre Cachorros el domingo Yankee Stadium. Se trata del pitcheo más lento registrado por Statcast que termina siendo cuadrangular.
“Fue bien divertido”, dijo Higashioka. “Alguien una vez me dijo que la clave para batear el lanzamiento de nudillo es, ‘esperar, esperar, esperar’. Eso es lo que estaba tratando de hacer allí. Vi venir el pitcheo y me dijo, ‘Sí, yo le puedo dar a eso’”.
El jonrón de Higashioka superó el récord anterior del pitcheo más lento «convertido» en jonrón, un envío de 43.9 mph de Brett Phillips de los Rays que Sheldon Neuse mandó a las gradas el 11 de abril de esta temporada en el Tropicana Field.
El cañonazo de Higashioka fue el segundo para él en el encuentro, tras haberla botado en el tercer inning contra Daniel Norris. Fue su primer jonrón en la ronda regular después de liderar a las Mayores con siete durante el Spring Training.
FUENTE: MLB.COM
Discussion about this post