SANTO DOMINGO.- La dominicana Ana Zamburek obtuvo este viernes el título de dobles del J5 Santo Domingo Copa Pelícano junto a la estadounidense Leah Kuruvilla, con quien venció en la final a las norteamericanas Alexa Jacobs y Karolina Lincer 6-4, 6-4.
Este es el tercer campeonato que obtiene Zamburek en su carrera como tenista juvenil, todos en dobles, tras triunfar en Panamá 2019 y en Costa Rica este año en sendos torneos nivel 5 ITF.
La tenista criolla jugará este sábado a las 10:00 de la mañana por el bicampeonato cuando enfrente a la australiana Zara Larke en la final individual, lo que pondrá fin a la Copa Pelícano para dar paso a la Copa Flamenco, evento de igual nivel, cuya fase de clasificación también inicia hoy.
En esta jornada final se definirá además el campeón masculino entre el español José Alessandro Hernández y el mexicano Santiago Arredondo, este último también intentará concluir la semana con dos trofeos, luego de vencer este viernes en el dobles junto a su compatriota Santiago Padilla, con quien superó al keniano Jayson Mbogoro y el británico Maceo Simpson con pizarra de 6-3, 6-1.
Los campeones de sencillos sumarán 30 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que los de dobles se llevaron 25 unidades.
La Copa Pelícano es el primero de dos torneos ITF J5 que se jugarán en el Parque del Este con la participación de jugadores de Canadá, Costa Rica, Francia, Colombia, Perú, Puerto Rico, Chile, Malasia, Italia, Ecuador, entre otras naciones.
Este evento es parte de la gira de cuatro torneos en cinco semanas que organiza la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y que cuenta con el apoyo de SportsEd TV, Wilson, Bojos Tanning, Ekatex, El Nuevo Diario y Transporte Sheila.
La competición ha estado bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez por parte de la ITF; Julio Cavero, de Cotecc, mientras que Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, ha estado a cargo de la dirección general.
Discussion about this post